Blog2017-04-04T10:27:40-03:00

BLOG DE PRANA YOGA

India Norte 2020 – Un viaje con yoga y fotografía

YOGA Y FOTOGRAFÍA

Este viaje lo pensamos como una experiencia para conectar con la maravilla que India nos ofrece, compartiendo un viaje relajado, en sintonía con los espacios que visitaremos, realizando un acercamiento al yoga, a la meditación y a la fotografía (no hace falta experiencia previa ni equipos sofisticados), con tiempos libres y todas las experiencias destinadas para cada uno en su crecimiento interno. (más…)

Transitar caminos de bondad

Todos los caminos de bondad conducen al despertar y a la iluminación” Buda

Transitar caminos de bondad parece una tarea titánica en esta era en la que nos toca vivir.

Según las escrituras sagradas estamos transitando el Kali Yuga, una era de oscuridad, por lo que es necesario encontrar caminos sencillos para manifestar la luz que Somos.

Reflexionando sobre esto podemos primero observarnos para ver, sin emitir ningún juicio, en que lugares no podemos conectar con la bondad intrínseca que existe dentro de cada uno de nosotros.

En particular me sirve, cada mañana, poner un propósito a cumplir cada día, por ejemplo: encontrar algo positivo en cada persona con la que me cruzo, cubrirla de bendiciones, escuchar atentamente y sin juzgar lo que otros me cuentan, abrazar fuerte y así infinidad de pequeñas acciones que no solo me mantienen en un camino de bondad, sino que cambian el mundo del que se encuentra cerca.

No tenemos que hacer cosas extraordinarias lejos de nuestro alcance, solamente mantenernos atentos a que Somos seres increíblemente amorosos y llenos de bondad, y que podemos abrir esa energía en cualquier lugar donde las vida nos lleve, somos la llave que puede abrir los corazones a través de nuestra presencia, a veces no hace falta ni hablar solo ponernos al servicio de la energía de luz que limpia y hace florecer el amor en todas las almas.

Y así podemos contribuir a despejar un poco las nubes que a veces oscurecen el mundo.

Los que practicamos yoga tenemos la suerte de ser observadores de todo lo que comienza en nuestro cuerpo y que se traduce luego en nuestro mundo de relación, entendiendo que todo puede ser transformado en un espacio amplio, fresco, expansivo solamente con nuestra atención firme y sostenida en el presente.

Y que mejor que utilizar nuestra respiración para mantenernos en la certeza de que Somos Luz y Amor en movimiento.

No digo que sea una tarea fácil mantenerse en estos caminos de bondad, a veces no estamos tan atentos,  pero lo importante es solo darnos cuenta que en cualquier momento podemos volver al camino.

Por eso que este sea un día de inflexión en nuestras vidas y nos encontremos todos en ese camino de bondad y luz.

Bendiciones!!!

¿Qué esperamos de nuestros profesores en las clases de Yoga?

Cuando llegamos por primera vez a nuestra clase de  yoga lo primero en lo que nos fijamos es en nuestro profesor.
A veces llegamos por recomendación de otros alumnos y algunas veces nuestra cita es a ciegas.
En cualquiera de los dos casos estamos llenos de expectativas, acostumbrados a que alguien o algo pueda responder todas nuestras preguntas.
Y acá es cuando tenemos que empezar a afinar nuestra percepción para entender que nuestros profes también están transitando un camino de autoconocimiento.
Esto es muy importante a la hora de entender de que en más de una ocasión pueden no tener repuestas para los interrogantes que empiezan a surgir cuando vamos limpiando nuestra casa interna.
En general ellos van trazando un camino que nos invita a entrar en los espacios más oscuros para poder traer luz a nuestras vidas.
Pero esto no significa que puedan transitar nuestro propio recorrido, por lo que nos puede parecer que a veces la respuesta o el silencio que nos regalan no son del todo correctos para nosotros.
Y eso tiene que ver también con la forma en que encaramos nuestra vida.
Muchas veces podemos sentirnos súper identificados con la mirada sobre algún tema y otras veces simplemente sentirnos decepcionados porque pusimos muchas expectativas en ese, que en definitiva es otro.
Por supuesto que tienen mayor camino recorrido en algunos aspectos que tienen que ver especialmente con las posturas, ejercicios de respiración y meditación y es interesante poder encontrar puntos de contacto con nuestra propia experiencia, pero creo que lo mejor es no poner todas las expectativas sobre ellos porque ahí es cuando perdemos el foco y podemos sentirnos confundidos y hasta algunas veces molestos.
Es el profe! Como no va a saber?
Los profes somos también buscadores y como tales tenemos nuestros altibajos, buceamos en nuestro interior tratando de conectar con lo profundo cumpliendo nuestro dharma de la mejor manera posible.
Por eso tenemos que mirarlos también como a un compañero que pone toda su energía para que la transformación sea desde la Unidad y el conjunto.
En definitiva la mejor guía, en algunas ocasiones, es escuchar atentamente la dirección que nuestro corazón nos propone, que en unión con la guía amorosa de nuestros profesores nos van a ir llevando a un espacio de mayor claridad y comprensión profunda.

A practicar entonces, Namasté!

Publicado por Claudia Sánchez para  luleå mindful athleta

Yoga no se trata de felicidad sino de honestidad

“Yoga no se trata de felicidad sino de honestidad” Que frase! Pensé apenas la leí y despertó en mí muchos interrogantes.

La pregunta que más surgía era: ¿de qué se trata la honestidad en nuestra práctica?

Por empezar empecé a observar una dirección más clara, porque la honestidad se trata de vernos tal cual somos.

Y esta honestidad empieza apenas desenrollamos el mat y observamos porque estamos practicando ese día.

Muchas veces reconozco, en mi caso, que lo hago desde la pura mecanicidad, un paso más dentro de mi día, pero con esta frase resonando en la mente como un mantra, se desactiva ese patrón de mecanismo establecido y empieza a abrirse un espacio nuevo. (más…)