Cómo avanzar en las asanas

Hola gente linda!!

Quería compartir mi experiencia en esto de avanzar en el asana a partir de varias preguntas que surgen en mis clases.

Mejorar un asana es un trabajo gradual, que se da a lo largo del tiempo a través de la interiorización y la conexión con nuestro cuerpo templo.

Lo importante es reconocer el estado en que se encuentra nuestro cuerpo cuando llegamos a nuestra clase. Me acuerdo que una de mis queridas profesoras me dijo una vez que el cuerpo siempre se aflojaba con amor desde la intención que poníamos cuando trabajábamos en forma consciente.

yoga 1

Para remover las tensiones que surgen durante la ejecución de la postura, tenemos que descubrir primero en que parte del cuerpo se encuentran, luego las observamos para ver cómo son de profundas, que limitaciones producen, tratando de encontrar su origen. Una vez que las hayamos localizado  podemos dirigir nuestra inspiración hacia los músculos que están contraídos llenándolos de energía y durante la exhalación lenta y pausada eliminamos la dureza y la rigidez que los mantiene endurecidos.

Por eso es que mediante la respiración podemos conseguir avanzar en el asana con el mínimo esfuerzo, siempre respetando los límites de nuestro cuerpo.

Hay que dejar que la postura trabaje por sí misma, estar atentos a la sabiduría interior y llegar hasta donde podemos cada día.

Lo más importante en sí es la dicha de poder practicar y recorrer juntos el maravilloso camino del yoga.

Namasté

By | 2017-03-30T08:44:56+00:00 marzo 18th, 2013|Ejercicios, Noticias, Posturas, Respiración|0 Comments

Leave A Comment