A menudo muchos alumnos preguntan sobre los elementos esenciales para una buena práctica.

Obvio que lo primero que surge es hablar de una muy buena respiración, presencia activa al momento de practicar, una mente quieta y atenta, entre otras.

Esta semana, en la charla previa a la práctica, compartimos un muy bello Sutra que está íntimamente relacionado con esto, “Sthira Sukham Asanam”.

Sthira se refiere a permanecer firme y estable durante la ejecución del asana y Sukha se refiere a lograr un espacio abierto y confortable.

Si nos fijamos son dos cualidades muy importantes para experimentar durante nuestra práctica ya que cuando las incorporamos, nuestras asanas dejan de ser simples posturas y se transforman en posturas meditativas.

Como la práctica se hace extensiva a nuestra vida diaria, son cualidades muy interesantes para afrontar los desafíos que se nos van presentando encontrando una raíz firme y a la vez un espacio de amplitud para atravesarlos.

En las asanas Sthira nos permite sostener con una muy buena base y Sukha nos permite sentirnos abiertos y receptivos a lo que sucede a nivel energético al estar establecidos en el cuerpo.

Lo más interesantes es saber que esta firmeza se va trasladando a todas nuestras decisiones porque empezamos a entender más claramente quienes somos y cuál es nuestro verdadero propósito así como también empezamos a sentirnos más felices y dispuestos para aceptar todo lo que se va presentando.

El equilibrio entre estas dos cualidades nos permite también manejar mejor los límites porque al mantenernos claros y firmes a nivel interno podemos alejar situaciones nocivas que no nos permiten crecer.

También podemos utilizar activamente estas cualidades durante nuestras prácticas de meditación para mantener una postura firme y a la vez cómoda, requisitos fundamentales para tener una adecuada experiencia de encuentro con el silencio interno.

A disfrutar nuestras prácticas establecidos en Sthira y Sukha.
Namasté!!!

Publicado por Claudia Sanchez  luleå mindful athleta